Entrevero de Entremeses

De Carla Solari

Un entremés es una pieza teatral cómica en un acto, escrita en verso o prosa, que se solía representar entre la primera y la segunda jornada de las comedias del teatro clásico español durante el Siglo de Oro.

ENTREVERO DE ENTREMESES es una comedia pensada y escrita a partir de los entremeses Cervantinos El viejo celoso y La cueva de Salamanca.

Hace muchos años trabajo con mis alumnos en las clases de actuación textos de Siglo de Oro Español, incluso yo misma he interpretado obras de esos autores como actriz. Los que me conocen saben de mi gusto por estos materiales, así que finalmente me decidí a meterme con ellos en el marco del Taller de Montaje que dicto desde algunos años.

En esta oportunidad elegí dos entremeses de temática amorosa/matrimonial con la infidelidad como eje temático. El matrimonio desigual, los celos, el adulterio, el honor conyugal, la seducción, los engaños, la honra femenina, la virtud de la mujer son todos temas que se ponen en escena en un verdadero cuadro popular donde el humor, los bailes y los elementos musicales son esenciales. La ironía y la burla de la obra como un acto subversivo, nuestra manera de cuestionar los valores establecidos y aceptados oficialmente por la sociedad.

Carla Solari


Una comedia a partir de los entremeses Cervantinos

El Viejo Celoso y La Cueva de Salamanca


Viernes a las 20:30 hs

Teatro del Pasillo

Colombres 35. ALMAGRO. CABA.

TE: 4981-5167 / 4431-0028

Entrevero de Entremeses