Taller de Teatro
para Adultos Principiantes

Taller de Teatro para Adultos Principiantes.
Miércoles de 20:00 a 22:00 hs

Dirigido a:

Personas con poca o sin experiencia en talleres de actuación.

Objetivos:

Poner en contacto a los alumnos que se inician con los aspectos básicos y universales del arte de la actuación. Trabajar en profundidad para el conocimiento integral de sí mismo y de sus posibilidades expresivas. Abordar los obstáculos para disolverlos y disponer al alumno para la experiencia creativa. Ampliar la capacidad de juego y la sensorialidad a través de ejercitaciones e improvisaciones. Reconocer el cuerpo como instrumento expresivo, que en el vínculo con el otro desarrolla los principios del hecho teatral.

Los alumnos se conectarán con el teatro en su aspecto lúdico y se dispondrán a la experiencia creativa desde el desarrollo de la improvisación hasta la introducción a la problemática con el texto, que se trabajará a partir de escenas creadas por los mismos alumnos.

Muestras:

La actuación es principalmente una práctica, todas sus implicancias sobre diferentes terrenos como lo físico, lo emocional, lo sensorial o el pensamiento, se producen en un aquí y ahora permanente que es la escena. Por eso es que proponemos a los alumnos la realización de muestras donde se dan a conocer los trabajos terminados del año.