Un Cuento de Lágrimas en Portugal

de Silvia Copello


Este espectáculo participó del Festival Internacional de Narración FESTA DOS CONTOS VI en Montemor O Novo y en la Fundación Inés de Castro en mayo de 2015 en Portugal.


Narración: Silvia Copello

Dirección: Fernanda Gómez

Musicalización y Edición de sonido Erika Brandauer

Diseño de Visuales y Luces Mariano Pozzi

Un amor eterno, el del príncipe Pedro e Inés. Toda la pasión y todo el espanto. Portugal en la Edad Media. Una historia real hecha cuento.

Las imágenes proyectadas, la música y las palabras, nos sumergen en un viaje hacia esa tierra tan intensa, en donde ocurrieron los hechos.

Días y Horarios: Viernes 21 hs.

Precio de la entrada $150.


NOTAS Y CRÍTICAS

Critica Diario La Nación por Pablo Gorlero:
http://www.lanacion.com.ar/1688827-un-cuento-sensible-e-intimo
"...Como carismática juglar, Copello integra al público y narra mirando a los ojos sin invadir. Por el contrario, contagia su pasión, su ternura, su propio enamoramiento de esta historia que, según se ve en el aspecto multimedia de la propuesta, la ha llevado a recorrer los mismos lugares donde ocurrieron los hechos en el siglo XIV, tanto en España como en Portugal. Un elemento importante y vital en la propuesta es la musicalización de Érika Brandauer, que ilustra con esos encantadores sonidos del norte de la península ibérica..."

Nota Diario La Nación por Alejandro Rapetti:
http://www.lanacion.com.ar/1675013-silvia-copello-ante-el-desafio-de-contar-una-historia

Nota Diario Tiempo Argentino:
http://tiempo.infonews.com/2014/03/10/espectaculos-120220-intensa-es-la-historia-intenso-es-portugal.php

Recomendación en Embajada de Portugal Web:
http://www.embaixadaportugal.com.ar/port-noticias/104/un-cuento-de-lagrimas-en-portugal

Entrevista por Romina Soler:
http://laventanaarteycultura.blogspot.com.ar/2014/03/entrevista-silvia-copello-teatro.html

Entrevista por Agustina Odorqui:
http://www.revistadinamo.com/?p=5812

Crítica Por: Laura Vaillard:
http://vidasurrealista.com/2014/03/25/ternura-y-lagrimas-en-portugal/
"...la obra cuenta una historia de amor llena de ternura. Si bien hay lágrimas y tristeza, dentro de una trágica historia, el espectáculo deja un sabor dulce en la boca... Si les gustan los cuentos de príncipes y princesas, les recomiendo esta íntima obra que nos ayuda a soñar y transportarnos despiertos."

Critica por Jorge Caporale:
http://lamiradasubjetiva.blogspot.com.ar/2014/03/un-cuento-de-lagrimas-en-portugal.html
"...Copello será Pedro, Inés o simplemente la cuentacuentos. Su voz dúctil, su gestualidad afinada, la música medieval, las proyecciones y una historia de amor tan bella como siniestra, crearán el clima para que esa regresión placentera, ese vivenciar lo fatal entramado en lo erótico, se transforme en una comunión única e inolvidable. La exquisita dramaturgia de la actriz, la sensible dirección de Fernanda Gómez, el atinado diseño visual y de luces de Mariano Pozzi y la musicalización de Erika Brandauer hacen de "Un Cuento De Lágrimas En Portugal" una experiencia singular, plena de arte pero que además produce el encantamiento, poco frecuente, que conduce a un adulto al reencuentro con algo más sublime, con la Magia. Excelente trabajo y muy recomendable..."

Crítica por Héctor Alvarez Castillo:
http://arteenbaires.blogspot.com.ar/2014/03/un-cuento-de-lagrimas-en-portugal.html
Apuesta poética de Silvia Copello
"...La música y el video acompañan acertadamente a Silvia Copello, durante la puesta de la narración. Y es logrado el efecto de Copello en diálogo con su imagen, sobre el fondo proyectado de Coimbra. Una obra para un público sensible que valorará este rescate de la historia de Inés de Castro y Pedro I de Portugal..."

Redactora Andrea Alejandra González:
http://culturadelserproducciones.com/
Calificación: Altamente recomendable!
"De lo que acontece en el Teatro del Pasillo, los viernes a las 21hs no pienso adelantar nada, eso lo tendrá que descubrir cada uno, acercándose a disfrutar de ese magnífico espectáculo, solo voy a hacer referencia a lo bien ideado y montado que está. Inspirada por el libro de Alejandro Casona, "Corona de amor y muerte", Copello ahonda en las crónicas y con la atildada dirección de Fernanda Gómez, nos invita a transportarnos a través de su cálida voz y su gestualidad como vehículos en este maravilloso universo medieval donde el río Mondego será testigo clave de los hechos. El diseño de luz, sonido y artística visual de Mariano Pozzi junto a la musicalización de Erika Brandauer brindan el marco ideal para este maravilloso juego teatral. Todo está dispuesto, no falta nada, solo se requiere de la presencia de espectadores con alma de niños para recrear una y otra vez esta historia de castillos, caballeros con armadura, reyes y reinas y creanmé que no van a salir defraudados, como pasa con todo lo bueno, van a quedarse con ganas de más."

Crítica por Nicolás Cordone:
http://www.lavozjoven.com.ar/?q=contenido%2Fcr%C3%ADtica-partir-de-un-cuento-de-l%C3%A1grimas-en-portugal
"Copello y su obra, se vuelven así, bastiones de una resistencia que brega por la palabra, que celebra el encuentro. Al asistir a Un cuento de lágrimas en Portugal, asistimos a la celebración del encuentro cara a cara para escucha historias de un pasado remoto y lejano, mítico en algunos casos."